Crece la indignación en Santander contra el diputado Jesús Alfredo Ariza, quien renunció a su cargo como presidente de la Asamblea, pero no a su curul. Es decir, el político seguirá siendo diputado a pesar del escándalo en el que está envuelto luego de que se filtrara un video donde se le ve agrediendo verbalmente a su excompañera sentimental.
Johanna Durán, directora de la Fundación Mujer y Futuro, señaló que el político se está burlando de las mujeres con la insistencia de permanecer en la Asamblea Departamental, en un recinto que debería garantizar los derechos de las mujeres.
'Desde la Fundación Mujer y Futuro nos pronunciamos y nos preguntamos ¿cómo puede alguien ejercer control político y administrativo, siendo la única función de un diputado, y este viola y trasgrede los derechos de las mujeres?', expresó.
La directora de la Fundación dijo que pareciera que el señor Jesús Ariza 'pretende con esta actuación pasar desapercibido y esperar quizá que otro tema ocupe la agenda mediática y la atención de la ciudadanía'.
Publicidad
El actuar del político, que aprovechó la Semana Santa para firmar cinco contratos por cerca de 35 millones de pesos antes de renunciar a su cargo de presidente de la Asamblea, causó indignación entre la comunidad y entre los colectivos de mujeres que piden acciones concretas. 'Exigimos por eso la renuncia efectiva del diputado Jesús Ariza no solo a la presidencia de la Asamblea, sino a su curul.
Que todo esto sea objeto de una investigación seria y rápida en la Procuraduría. Sanción por parte del Partido del Cambio Radical y protección de las autoridades a la víctima que ha denunciado el caso', comentó Johanna Durán.
Publicidad
De acuerdo con un comunicado fechado el 1 de abril de 2024, el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió investigación disciplinaria contra Jesús Alfredo Ariza Obregón por 'el presunto incumplimiento de la ley, los estatutos del partido y violación al código de ética'.
En las últimas horas se conoció que, para el próximo lunes 8 de abril, fue citada la audiencia de imputación de cargos contra el diputado Jesús Alfredo Ariza, investigado por el delito de acceso carnal violento en contra de su expareja sentimental.