En un reciente pronunciamiento, la Fundación Cardiovascular de Colombia expresó su posición respecto a la nueva propuesta de reforma a la salud presentada por el Ministerio de Salud al Congreso. Sonia Estela Ramírez, vicepresidenta de la institución médica afirmó “estamos a la expectativa y receptivos a adaptarnos a las nuevas condiciones que pueda traer esta reforma”.
Ramírez señaló que, como parte integral del sistema de salud, la Fundación se mantiene atenta a los desarrollos de la reforma, con la esperanza de que la iniciativa se ajuste a las necesidades de todos los miembros del sistema.
Publicidad
"La reforma anterior nos dejó con incertidumbre y amenazas hacia las EPS. Esperamos que esta nueva reforma, más concertada, sea acorde a las necesidades de todos los integrantes del sistema de salud", afirmó Ramírez.
La vicepresidenta de la Fundación también hizo un llamado al gobierno nacional para que la reforma sea diseñada con un enfoque centrado tanto en los pacientes como en las empresas prestadoras del servicio: "Esperamos de todo corazón que se logre una reforma que beneficie realmente a la salud de los colombianos y que se ajuste a nuestra razón de ser: el servicio a nuestros pacientes", añadió.
Ratificó la importancia de que todos los actores del sistema de salud trabajen juntos y que hospitales y clínicas continúen dedicándose a sus pacientes, destacando el compromiso de la Fundación Cardiovascular de Colombia con la mejora continua del servicio y el bienestar de la comunidad.