En un operativo realizado por las autoridades en zona rural del municipio de Girón , Santander , fueron incautados 381 kilos demarihuana tipo creepy que estaban listos para ser comercializados en las ollas del microtráfico que operan en el área metropolitana de Bucaramanga . Un hombre y una mujer fueron capturados en el procedimiento judicial.
Señalaron las autoridades la vivienda donde se realizó el operativo era una lujosa casa campestre que se encuentra en construcción en la vereda Acapulco.
381 kilos de marihuana tipo creepy fueron incautados por la Policía de Bucaramanga en una finca ubicada en la vereda Acapulco del municipio de Girón, Santander. En los hechos fueron capturados un hombre y una mujer. Los alucinógenos provendrían del Cauca #VocesySonidos pic.twitter.com/BvHaRXeRrg
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 23, 2024
Se conoció que un informante fue el que entregó detalles a la Policía sobre donde estaba el cargamento de marihuana.
“En coordinación con la Fiscalía realizamos un allanamiento e incautamos 381 kilos del estupefaciente. La marihuana viene prensada en paquetes de un kilogramo. Nos dicen que fue transportada hasta este sector de Acapulco en un vehículo y seguramente viene del occidente del país”, manifestó el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Publicidad
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, quien acompañó el operativo aseguró que fueron más de un millón de dosis que salieron de las calles por este operativo adelantado en zona rural de su municipio.
“Agradecemos la información ciudadana para encontrar este sitio. Evitamos que adolescentes y adultos terminaran contaminados por esta droga. Libramos del consumo y expendio en casas, parques, instituciones educativas y las calles”, indicó el mandatario.
¡Golpe duro a la delincuencia! 381 mil gramos de marihuana tipo creepy han sido incautados en una vivienda del sector de #Acapulco.A través de un allanamiento y registro, la @PoliciaBmanga y sus especialidades logran la captura de dos personas y material probatorio de los hechos. pic.twitter.com/z4CVwImFLw
— Campo Elías Ramírez (@Campo_Ramirez_) February 22, 2024
Publicidad
Las dos personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
Hace dos semanas en la Troncal del Magdalena Medio fueron incautados tres toneladas de marihuana en una tractomula que había salido de Neiva con destino a la costa Atlántica.
En ese operativo fue capturado el conductor que fue enviado a la cárcel por un juez de Sabana de Torres, Santander.