Aunque no se allanó a los cargos por el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Aníbal Melgarejo, quien es el presunto feminicida de Estefany Pulido, una mujer venezolana de 40 años.
Cabe recordar que la captura del agresor se llevó a cabo gracias a la colaboración de testigos que proporcionaron información crucial a las autoridades. Melgarejo fue detenido mientras intentaba escapar de una residencia del barrio Alarcón de Bucaramanga, donde ocurrió el hecho.
Según el coronel Misael Quiroga, subcomandante operativo de la Policía Metropolitano de Bucaramanga, un hecho de intolerancia habría sido la causa de este crimen.
Durante la diligencia judicial que tuvo lugar este miércoles 3 de enero, la Fiscalía presentó evidencias que podrían determinar la responsabilidad de José Aníbal Melgarejo en el feminicidio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre habría atacado en múltiples ocasiones a su compañera sentimental con un arma blanca. Al momento de la captura, el hombre aún llevaba sus manos y su ropa cubiertas de sangre.
Publicidad
Al sitio llegaron paramédicos en dos ambulancias para ayudar a Estefany Pulido, pero ya era demasiado tarde; había perdido demasiada sangre tras el violento ataque a cuchillo, manifestó un encargado de la investigación a Blu Radio.
En medio de los detalles de la investigación, se conoció que José Aníbal Melgarejo había protagonizado escenas de celos en otras ocasiones con quien era su compañera sentimental, aunque se desconoce si la víctima lo había denunciado.
Publicidad
Ante la contundencia de las pruebas presentadas, un juez de control de garantías determinó que José Aníbal Melgarejo deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
Le puede interesar: