
Las autoridades de Barrancabermeja , Santander, lograron frustrar un atentado con explosivos dirigido contra una de las cámaras de fotomulta recientemente instaladas en la ciudad.
Según informes preliminares, individuos desconocidos intentaron detonar un artefacto explosivo en las inmediaciones de una de estas cámaras, ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y en la vía hacia el municipio de Yondó.
La rápida respuesta de la Policía Nacional , apoyada por el sistema integrado de cámaras de videovigilancia del Distrito Especial de Barrancabermeja, permitió identificar movimientos sospechosos en la zona y desactivar el artefacto antes de que causara daños materiales o personales. Este hecho subraya la efectividad de la tecnología de videovigilancia en la prevención de actos delictivos en la región.
Las cámaras de fotomulta han generado polémica desde su instalación, con más de 10 dispositivos colocados en puntos estratégicos del casco urbano y en la vía hacia Yondó, con el objetivo de controlar los altos índices de accidentalidad y las constantes infracciones de tránsito.
Publicidad
"Se hace un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda contribuir a esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes", dijo el mayor Marvin Agudelo, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja
Desactivan artefacto explosivo con el cual pretendían atentar contra una cámara de fotomultas en Barrancabermeja. Autoridades realizan investigaciones para determina que grupo armado ilegal que opera en la zona pretendía realizar el atentado #MañanasBlu pic.twitter.com/ZmxHJmGPc9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 26, 2025
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este intento de atentado y determinar sus motivaciones.
En Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio, operan grupos armados ilegales, como las disidencias de las Farc, ELN
, Clan del Golfo y bandas criminales asociadas con el narcotráfico.