Ángel Manuel Tascón de 4 años requiere una cirugía por una cardiopatía que padece, dicha cirugía se debe realizar antes de los 6 años y necesitaba dos exámenes esenciales para la intervención, situación que llevó a su padre Francisco Tascón interponer una tutela y realizar la respectiva denuncia.
Fomag autorizó exámenes especializados para el niño Ángel Manuel Tascón quien requiere una cirugía de corazón. Padres del menor tuvieron que interponer tutela para que la Fiduprevisora autorizará los exámenes que serán realizados en la Foscal de Floridablanca #VocesySonidos pic.twitter.com/rbNgX6HXQx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 10, 2024
Fomag autorizó los exámenes especializados para el menor que serán realizados en la Clínica Foscal de Floridablanca, el pasado 25 de julio el juez segundo administrativo oral del circuito de Bucaramanga, Arley Méndez, emitió una orden de desacato a la tutela que obligaba a la Fiduprevisora autorizar los exámenes consistentes en una resonancia magnética de corazón con mapeo de la velocidad de flujo y una resonancia magnética de del tórax.
Para el profesor Francisco Tascón esta fue una lucha muy grande para que su hijo pueda avanzar con su segunda cirugía, si bien ha sido paciente ante las respuestas, “es terrible ver como juegan con la salud de todos y más con la de un niño”
Publicidad
Desde Santander, docentes y usuarios de la Fiduprevisora esperan poder tener sus servicios médicos como lo manda ley y evitar así las múltiples quejas y largas filas de usuarios pidiendo ayuda para recibir atención.
Según el ministro de Educación espera que “la Fiduprevisora nos debe presentar los nuevos oferentes. No autorizaremos la contratación de aquellos que han incumplido anteriormente y que han provocado la crisis actual", quien también destacó la importancia de seleccionar oferentes que garanticen los derechos de los maestros.
Publicidad