Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga sabotaje informático en el Tránsito de Bucaramanga

Cientos de usuarios del Tránsito de Bucaramanga se han visto afectados por demoras en los trámites tras los problemas informáticos en la entidad.

Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Foto: suministrada.

Blu radio conoció un documento presentado por el director de Tránsito de Bucaramanga , Carlos Bueno, sobre los hechos "sospechosos" que se presentaron en la entidad que sufrió un ataque cibernético que afectó la buena prestación de los servicios a los usuarios.

Antes de esa carta, el director de Tránsito de Bucaramanga, radicó una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por el ataque informático que afectó el funcionamiento de la entidad a principios de septiembre.

Carlos Bueno afirmó que el 12 de septiembre renunció Hollman Tarazona al cargo como jefe de la Oficina Asesora de Sistemas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, días después del ataque informático .

El ingeniero Tarazona, tras su renuncia, habría enviado a los trabajadores de la entidad mensajes por WhatsApp, "con la cual pretendía aludir sus responsabilidades para trasladárselas a otros directivos de la entidad", señaló Carlos Bueno.

Publicidad

El representante de la DTB afirmó en la carta que es reprochable la actitud del exfuncionario.

Publicidad


"Debo señalar con preocupación el hecho de que utilizó papelería membreteada de la entidad, cuando ya no era funcionario de la entidad", dijo.

Carlos Bueno aclaró que, desde principios de este año, se apropiaron los recursos necesarios para fortalecer y actualizar los sistemas de protección de datos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

"Desde el 4 de marzo de 2024 contó con una disponibilidad presupuestal cercana a los 810 millones de pesos para realizar la compra y puesta en marcha del software que permitiera fortalecer el sistema de la entidad. Se adelantaron varios traslados de recursos que permitieron el fortalecimiento del rubro para la adquisición de software”, agregó el funcionario.

Como se recordará, hace más de un año el director de Tránsito de Bucaramanga había denunciado también en la Fiscalía una posible red de corrupción en la entidad tras una auditoría realizada por la Contraloría Municipal.

Publicidad

Este es el documento de Carlos Bueno tras los hechos ocurridos por un ataque cibernético.

Publicidad

  • Publicidad