Hay un gran revuelo social y político en Barrancabermeja tras conocerse la decisión de la Fiscalía de imputar cargos por presunta compra de votos al alcaldeJonathan Vásquez .
La audiencia de imputación de cargos contra el alcalde del Puerto Petrolero se realizará en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja, el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde.
Los hechos que investiga la Dirección Especializada Anticorrupción de Fiscalía General de la Nación están relacionados con presuntos delitos electorales cometidos el 29 de octubre por la campaña de Jonathan Vásquez, quien resultó electo como alcalde de Barrancabermeja con 71.183 votos, que representaron el 55.95% de la votación total.
Una comisión especial del CTI de la Fiscalía procedente de Bogotá estuvo durante el mes de noviembre de 2023, después de las elecciones, en Barrancabermeja recopilando información, testimonios y videos donde se observa el presunto pago a ciudadanos por haber votado por el hoy alcalde Jonathan Vásquez.
Publicidad
En videos que circularon en redes sociales desde el 28 de octubre de 2023 en redes sociales y en poder la Fiscalía se evidencia el presunto pago con dinero y entrega de alimentos para quienes votaron al parecer por el candidato Jonathan Vázquez.
En los videos se observa cómo personas con gorras de color naranja y camisetas con logos de un sol y un lápiz, los mismos símbolos que utilizó el Vásquez, con un sello ordenaban el ingreso de las personas que hacían filas en viviendas cercanas a los puestos de votación donde al parecer recibían el pago por el voto depositando a favor del candidato quien resultó ganando la Alcaldía de Barrancabermeja.
Lea también:
Publicidad
El veedor y líder social Fernando Pacheco, quien denunció la presunta compra de votos en Barrancabermeja, afirmó que ha recibido amenazas.
“Por los hechos de corrupción en el actual gobierno y por las denuncias que interpuse por el fraude electoral en las pasadas elecciones en Barrancabermeja, estoy recibiendo amenazas. Incluso hombres armados dispararon contra la casa de mis padres”, afirmó.
El exsenador Arístides Andrade, también denuncio la presunta compra de votos en Barrancabermeja. “Es un hecho irregular que se debe investigar, hay evidencia de que existieron casas donde pagaron por el voto”, manifestó.
Claudia Andrade, hija del exsenador, fue candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja, con la tercera votación.