Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía acusó de feminicidio al presunto asesino de menor de 8 años en Girón, Santander

El hombre permanece privado de la libertad desde el 2 de mayo pasado, cuando la Policía lo capturó como el presunto responsable de la desaparición y muerte de la pequeña.

Capturado por feminicidio en Girón, Santander
Capturado por feminicidio en Girón, Santander.
Foto: Policía.

La Fiscalía General de la Nación anunció un nuevo avance en la investigación del caso del asesinato de una menor de 8 años en Girón. Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años, oriundo de Aratoca, ya en prisión por desaparición forzada agravada, enfrenta ahora una nueva imputación por feminicidio.

El 2 de mayo de 2024, Gualdrón Rojas fue detenido tras la desaparición de la niña, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una zona boscosa cercana a una estación abandonada de Metrolínea. Recientes pruebas técnicas y científicas del Instituto de Medicina Legal han sido determinantes para esta nueva acusación.

“Los resultados arrojados por las pruebas técnicas y científicas practicadas fueron concluyentes para imputar el delito de feminicidio contra el hombre que estaría implicado en el crimen de la menor”, informó la Fiscalía.

La investigación reveló que la menor fue golpeada en múltiples ocasiones, lo que le causó la muerte.

Publicidad

Gualdrón Rojas, esposo de la cuidadora de la niña, habría aprovechado un descuido para llevarla al lugar donde ocurrió el asesinato. Durante la audiencia de imputación de cargos, se detalló que la menor recibió dos golpes en la cabeza con un objeto contundente, uno de los cuales le causó una herida abierta.

Pese a la contundencia de las pruebas, Gualdrón Rojas negó su responsabilidad en el feminicidio.

Publicidad

Así fue el crimen


Los detalles iniciales apuntan a que la víctima, una niña de tan solo 8 años, había salido de su hogar en compañía de un niño vecino para jugar, pero no regresó. La madre de la menor, identificada como Kelly Johana Materan Rivero, realizó la denuncia ante la línea 123, desencadenando una movilización por parte de las autoridades locales.

Las unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la policía judicial SIJIN y el GAULA, entre otros, desplegaron una búsqueda exhaustiva. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar a un hombre que caminaba junto a la niña desaparecida.

El sospechoso fue identificado como Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años, oriundo de Aratoca, y residente en la misma vivienda que la menor.

Publicidad

Tras ser requerido, Gualdrón Rojas fue plenamente identificado y puesto a disposición de la Fiscalía Generalde la Nación. Sin embargo, la búsqueda de la niña continuó.

Trágicamente, hacia las 8:40 de la noche del miércoles 1 de mayo, el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado por funcionarios del Ejército en una zona boscosa cerca de la estación de Metrolínea en el municipio de Girón.

Publicidad

  • Publicidad