La exreina de Santander, María Claudia Peñuela, se encuentra enfrentando acusaciones judiciales por presuntas irregularidades en un contrato civil cuando compró el Edificio Sampayo, ubicado en el barrio Cabecera de Bucaramanga, por $1.680 millones.
Mediante un comunicado la señora Peñuela Cornejo afirmó que su actuación en el negocio del inmueble fue legal y bajo ninguna presión.
“Tal como se demostró en el proceso civil se demostrará al interior del proceso penal que la compraventa del inmueble se ajustó a todos los lineamientos y requisitos de ley por lo que no se cometió delito alguno", manifestó.
Los familiares del señor Miguel Alfonso Nieto Pallares, quien falleció hace varios años interpusieron una demanda civil contra la exreina y su mamá por presuntamente engañar Nieto Pallares y quedarse con el predio.
Publicidad
“Alfonso Nieto tenía problemas mentales cuando se configuró el negocio”, dicen los denunciantes.
Publicidad
A lo cual la exreina respondió lo siguiente en un comunicado: “En 2016 se celebró un contrato de compraventa con el señor Miguel Ángel Nieto Pallares. El cumplimiento de este contrato se dio bajo los términos y condiciones establecidos en dicho contrato y documentos complementarios. El dinero pagado se entregó mediante dos cheques del banco BBVA y una camioneta, de conformidad con las instrucciones de pago dadas por el vendedor y su esposa. La viuda, quien dice que su esposo era un incapaz desde 2005, le dio poder para vender uno de los locales de su propiedad en esta negociación”.
Pese a lo anterior la viuda e hija del vendedor, presentaron una acción civil con la cual querían que se decretara la nulidad de la compraventa alegando la incapacidad absoluta del señor Nieto Pallares.
“Las sentencias de primera y segunda instancia, así como la providencia de la Corte Constitucional – Sala Civil fueron adversos a las pretensiones presentadas por los demandantes, afirmándose que la venta del inmueble se había celebrado con el cumplimiento de todos los requisitos legales y estableciendo claramente que el vendedor, señor Nieto Pallares, no era incapaz al momento de la celebración de este negocio”, señaló la exreina.
María Claudia Peñuela, informó que la denuncia penal en su contra es “temeraria” y por eso tomará las respectivas acciones disciplinarias y penales contra la familia de Miguel Alfonso Nieto Pallares.
Publicidad
Comunicado de María Claudia Peñuela:
Publicidad