Firmantes del acuerdo de paz de la Habana, Cuba, denunciaron amenazas de muerte por parte del Clan del Golfo en el municipio de Sabana de Torres, Santander. Ante estos hechos las autoridades hicieron un llamado al Ministerio de Defensa.
En ese sentido a través de redes sociales personas que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo declararon objetivo militar a los integrantes de la Asociación de Firmantes de los Acuerdos de Paz, Anfap, que está ubicada en el municipio de Sabana de Torres, Santander.
Publicidad
“Nos permitimos presentar denuncia ante las autoridades de Colombia y la comunidad nacional e internacional porque la noche del día 30 de mayo de 2024 sobre las 9:00 P.M. llegó una amenaza de muerte por vía Whatsapp y procedía del número de celular que tiene como usuario las Letras en Mayúsculas A.G.C. las amenazas iban directamente contra el presidente de la Asociación Nacional de Firmantes de Paz, el Sr. Cesar Augusto Tamayo, También fue amenazada la secretaria general de la Asociación las Sra. Carmen Cecilia Jurado Rueda, entre otros integrantes de esa organización”, dijo Cesar Augusto Tamayo, uno de los líderes amenazados.
Ante estos hechos el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, dijo que no conoce personalmente las amenazas, pero en ese tipo de casos las denuncias deben ser analizadas por los integrantes de inteligencia de la policía para determinar la veracidad de los documentos y su procedencia.
“Vamos a invitar al Ministro de Defensa del país para que venga a Santander, ya sea a Barrancabermeja o a Bucaramanga, para que volvamos a revisar la seguridad y miremos que más podemos incrementar, recordemos que el Ejercito Nacional está con el Plan 16 mil, que son 16 mil soldados profesionales que van a incorporar y la Policía Nacional está con el Plan 20 mil, eso es progresivo, a medida que va pasando el tiempo”, explicó el gobernador de Santander.
Publicidad
Las personas que fueron amenazadas le pidieron a la Fiscalía y la Policía que se investigue desde dónde se están originando las intimidaciones.