Después de ganar el partido de la fecha 15 del fútbol profesional colombiano ante el Deportivo Cali, 2 a 1 , el equipo Atlético Bucaramanga se afianza en la cima de la tabla con un puesto asegurado en los cuadrangulares finales de este año, pero lo que más llama la atención son los 14 partidos invictos que ha logrado consolidar el onceno bajo el mando del técnicoRafael Dudamel.
"La vaina va en serio. Nadie se lo imaginaba, creo que nadie se imagina, creo que todos nos ponemos el objetivo de clasificar, el objetivo de ser campeones. Todo se va ordenando en el tiempo de acuerdo a las capacidades del equipo, pero creo que nadie se imagina por muy optimista, nadie piensa que cinco fechas antes vas a estar clasificado (...) Fruto de la calidad humana y de los jugadores, los entrenadores somos facilitadores, proponemos una idea y una forma. Gestionamos el material humano, pero al final es esa calidad porque en ellos está el nivel de convicción y ambición", puntualizó el técnico Dudamel en diálogo con Blog Deportivo.
Los hinchas del Atlético Bucaramanga y los diferentes habitantes de la ciudad están contagiados con los resultados del equipo, tanto así que en el último partido más de 20.000 personas asistieron al estadio para acompañar al equipo, una taquilla que no se veía desde hace muchos años.
"Tranquila, respetuosa y de mucha comunicación directamente con el presidente. Hemos ido desde el principio conformando un plantel de acuerdo a las posibilidades del club. Dentro del mercado y por conocimiento del torneo colombiano, pudimos acercar jugadores de primer nivel como Quintana, Henao, Mena, Fabri Castro, Hinestroza, Sambueza... Esa columna vertebral para invitar a otros futbolistas para que pudieran acompañarnos. Les dije en pretemporada que nos encontrábamos si no todos, sí un 90 %, que veníamos de darnos un golpe profesional", añadió sobre la relación al interior del camerino.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad