Docentes de Santander denunciaron improvisación de la Fiduprevisora en la implementación del nuevo modelo de salud, puesto que se han registrado centenares de quejas para la entrega de medicamentos y para tramites administrativos.
Integrantes del Sindicato de Educadores de Santander, de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y de Fecode le están exigiendo a la Fiduprevisora que atienda los diferentes inconvenientes que está presentando en la atención medica de los maestros en la región, en especial los inconvenientes administrativos como las autorizaciones de procedimientos, lo cual ha generado el colapso en la prestación del servicio.
“Hay un incumplimiento, nos habían dicho que había un periodo de transición para ir preparando esta implementación y que no se presentarán todos estos traumatismos que hay acá, entonces hoy le decimos a la Fiduprevisora que por favor busquen todas las estrategias para evitar esta situación que está atentando contra la vida y la salud del Magisterio y sus familias”, dijo Marylín Rodríguez, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, SES.
Los docentes culpan a la Fiduprevisora por aceptar asumir el control de la prestación de salud del Magisterio sin tener un plan de contingencia y por no planificar un buen proceso de empalme.
Publicidad
“Hoy le estamos exigiendo a la Fiduprevisora atender las situaciones de la salud de los maestros, en especial los temas administrativos que no tienen solución en el momento, como son las solicitudes de medicamentos, autorizaciones de procedimientos de segundo nivel. Ya pues nos avisan que fue solucionada la atención en las sedes de zonificación donde los maestros venían siendo atendidos hasta el primero de mayo, pero de colapso continúa”, dijo Heriberto Delgado, secretario del SES.
“El responsable directo de toda esta debacle en la prestación de los servicios médicos, en la revisión de la salud, la vida de los maestros y sus beneficiarios es la Fiduprevisora porque prometieron un tratamiento diferente al que en la realidad está sucediendo. Los maestros del Magisterio de Santander, donde nos encontramos en este momento, frente a las instalaciones de la Fiduprevisora de Bucaramanga están desilusionados, sorprendidos, están muy molestos por la situación que están viviendo hoy, están padeciendo una crisis emocional porque no saben dónde los van a atender porque los zonificaron en sitios muy distantes de donde habitualmente los han venido atendiendo desde hace mucho, más inclusive, de 10 años”, dijo Pedro Osorio, asesor de Fecode.