La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) conmemora el Día Mundial del Huevo con una importante iniciativa solidaria. Bajo el lema “El Poder de Unirnos”, los avicultores colombianos, junto a Fenavi, anunciaron la donación de un millón de huevos, que serán entregados a familias de escasos recursos a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).
Este esfuerzo colectivo tiene como objetivo combatir la insuficiencia alimentaria, un problema que afecta a muchas comunidades en el país. Martha Ruth Velásquez Quintero, directora Ejecutiva de Fenavi Seccional Santander, destacó que la avicultura es un sector clave para la economía y la seguridad alimentaria en Colombia.
En el departamento de Santander, la industria avícola produce 3.879 millones de huevos al año, lo que representa un consumo per cápita de 346 huevos. Además, genera más de 40.000 empleos directos y 70.000 empleos indirectos, y su aporte al PIB avícola equivale al 77.8% del PIB pecuario de la región.
La mayor producción de huevos en Santander se concentra en municipios como Lebrija, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, entre otros, donde se crían más de 55 millones de aves, de las cuales 16 millones son ponedoras.
Publicidad
La campaña no solo se limita a la donación de este millón de huevos, sino que también invita a la ciudadanía a unirse a través de donaciones a partir de una docena de huevos. Fenavi ha dispuesto el portal web www.elpoderdeunirnos.co para que los interesados puedan contribuir y ayudar a transformar la realidad de millones de personas en situación de vulnerabilidad.
ABACO será la encargada de garantizar que el 100% de las donaciones lleguen directamente a los programas de nutrición, llevando esperanza y mejorando la alimentación de las comunidades más afectadas del país.
Publicidad