Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Feminicidios en Santander, una tragedia en aumento durante este 2024

Este año han sido asesinadas 10 mujeres a manos de sus parejas y exparejas sentimentales en Santander.

Feminicidio
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Santander enfrenta una alarmante ola de feminicidios que ha cobrado la vida de diez mujeres en lo que va del 2024, la mayoría de ellas a manos de sus parejas o excompañeros sentimentales.

Lina Peñaranda, secretaria de la Mujer de Santander, confirmó el aumento de feminicidios: "Llevamos 10 casos de feminicidios: cuatro en Bucaramanga, dos en Piedecuesta, dos en Barrancabermeja y uno en Charalá, para un total de 10”, dijo.

Publicidad

 
Uno de los hechos más recientes ocurrió en un establecimiento comercial de Girón. Un hombre fue grabado golpeando a su pareja en su lugar de trabajo. Afortunadamente, la rápida intervención de la Patrulla Púrpura evitó una tragedia mayor.

 "De manera inmediata, la Patrulla Púrpura se puso en contacto con Natalia, brindándole todo el apoyo y acompañamiento necesario en las audiencias. Seguiremos apoyándola en este largo proceso”, indicó la mayor Andrea Arciniegas, comandante de la ‘Patrulla Púrpura’ del área metropolitana de Bucaramanga.

 

Publicidad

Familiares de las víctimas denuncian que muchos casos quedan impunes. Lina Ruiz, familiar de María Angélica Polanco, asesinada en 2020 por su exesposo en Barrancabermeja, expresó su frustración: "El delito sigue impune, esta persona no ha sido capturada. Confiamos en que se haga justicia y que este hombre cargue con las consecuencias de sus actos”, comentó.

 Las autoridades locales trabajan para prevenir estos crímenes y llevar justicia a las víctimas.

 "Estamos trabajando con todos los entes territoriales para una atención oportuna a través del Código Rosa, priorizando actualmente 12 casos”, comentó la secretaria de la Mujer, Lina Peñaranda.

Publicidad

 "Nuestro objetivo es concienciar a la comunidad sobre la inutilidad de la violencia y asegurarnos de que los agresores sean capturados. No permitiremos que sigan en las calles", señaló la mayor de la Policía.

Publicidad