En la vereda Agua Fría del municipio de Ocamonte, Santander, en plena reunión familiar en una finca, un hombre disparó a otro porque las bebidas que le estaba sirviendo estaban muy pequeñas.
El mayor Cristian Alberto Betancur comandante operativo de la Policía del departamento de Santander, afirmó que "Se realizó la captura en flagrancia, del presunto responsable. Durante el operativo, se incautó un revólver corto, calibre 38, con el que se cometió el crimen".
Aunque la víctima fue trasladada de urgencias al hospital de San Gil, la herida fue de gravedad y llegó sin signos vitales.
Los asistentes a la fiesta todos eran familiares, por lo que la situación generó dolor en la familia, pues uno de ellos falleció y el otro fue capturado.
Una simple discusión por servir una bebida más pequeña llevó al hecho de intolerancia donde, un familiar sacó su arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el que estaba sirviendo los tragos.
El mayor Betancur expresó su preocupación por cómo "pequeños conflictos de índole personal pueden escalar hasta convertirse en tragedias", señalando que este tipo de incidentes refleja la creciente intolerancia social que afectan a los santandereanos.
Publicidad
Las autoridades resaltaron que es fundamental tomar conciencia de las consecuencias que la violencia y los tragos pueden traer, especialmente cuando se trata de disputas tan triviales como la distribución de una bebida.
Unidades especializadas de investigación criminal e inteligencia policial están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer por completo los hechos.
Publicidad
El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.