Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Familia de David Alonso celebra triunfo histórico en el Moto3: "iniciar fue difícil"

En diálogo con Blu Radio, la familia de David Alonso en Bucaramanga relató los momentos emocionantes de la carrera del campeón mundial del Moto3.

David Alonso
David Alonso
Foto: AFP

Este domingo, en el Gran Premio de Japón, David Alonso Gómez se coronó campeón mundial de la categoría Moto3, un triunfo histórico que ha sido motivo de orgullo para su familia en Bucaramanga . Tras el emocionante desenlace de la carrera, Sebastián Angulo Gómez, primo del piloto, expresó su alegría y compartió detalles sobre el camino que llevó a David a lo más alto del motociclismo mundial.

"Realmente estamos muy contentos, muy felices. Siempre hemos estado pendientes de las carreras de David. Sabíamos que apuntaba a esto, y aunque si no lo conseguía en esta, seguro lo lograría en la siguiente", comentó Sebastián al ser entrevistado tras el triunfo de su primo.

Publicidad

"Gracias a Dios se dieron las cosas, y lo logró a falta de cuatro carreras para terminar la temporada 2024", añadió.

Sebastián destacó la pasión de David por las motos desde muy temprana edad.

"Desde pequeño le han encantado las motos. Ayer vimos que incluso se montó en la moto que le regalaron a los cinco o seis años en España", recordó con nostalgia. También resaltó el papel fundamental de los padres de David, Marcela y Agustín, en su formación, tanto deportiva como personal.

Publicidad

"Desde pequeño lo han encaminado, con la condición de que debía destacarse también en el colegio y ser un chico aplicado y responsable", dijo.

Sobre la trayectoria deportiva de David, Sebastián señaló que, aunque el motociclismo es un deporte con altos costos, el esfuerzo y la disciplina del joven piloto le han permitido llegar lejos.

Publicidad

"Iniciar fue difícil, pero con el tiempo fueron descubriendo su talento. David siempre fue muy responsable y disciplinado, y gracias a eso, ahora está donde está", subrayó.

En cuanto a la relación de David con Colombia, su primo explicó que, aunque comenzó compitiendo en España, el piloto siempre ha corrido bajo licencia colombiana en honor a su madre.

Publicidad

"Él está enamorado de Colombia y de sus costumbres. Aunque no viene muy seguido por su apretada agenda, cuando puede, se escapa al país", dijo Sebastián, mencionando que la última visita de David a Bucaramanga fue antes de la pandemia, y más recientemente estuvo en Medellín y Bogotá el año pasado.

Finalmente, Sebastián adelantó que la próxima meta de David será Moto2 en 2025, una categoría más exigente que marcará un nuevo desafío en su carrera.

Publicidad

"Es un conjunto de disciplina, inteligencia, estrategia y un excelente equipo. Estamos muy emocionados de verlo competir en Moto2 y, en un futuro, posiblemente en MotoGP", concluyó con entusiasmo.

Publicidad