A pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, falleció en el Hospital de Moniquirá, en Boyacá, Sandra Aguilar, la mujer que fue víctima de un robo junto a su hermana Yineth Hernández Aguilar en plena vía del municipio de Landázuri, Santander.
Sandra estaba consciente a pesar de que el proyectil entró en su mejilla, consiguiendo narrar que fue un hombre el que salió en plena vía y les disparó.
Publicidad
El hecho ocurrió el pasado miércoles, 20 de noviembre. Inmediatamente después de prestar los primeros auxilios, los habitantes de Landázuri rechazaron el hecho y, por redes sociales, compartieron las imágenes de la motocicleta y sus placas: EBN14G, asegurando que "está personalizada para mujer".
Dos horas después, en la vereda Morales, cerca de la Transversal del Carare, fue encontrada la motocicleta en inmediaciones hacia el municipio de Cimitarra, Santander.
Las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad frente a este crimen, que causó repudio en todo el departamento, lo que llevó a que la Gobernación de Santander anunciara una recompensa de $12 millones por información que permita la captura del hombre que cometió el delito.
Publicidad
Óscar Hernández, secretario de Gobierno del departamento, aseguró que “son varias las hipótesis que se adelantan frente a esta situación. Por ahora, con 40 efectivos, guías caninos antidrogas, drones y 10 policías motorizados, se refuerza la seguridad en este corredor vial”.
Tres días después, falleció Sandra Aguilar, luego del ataque en la vereda Nacumales de Landázuri, Santander.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con la justicia y dar con los responsables. Para ello, señaló el secretario Hernández, están disponibles las líneas 123 y 165 de la Policía Nacional, a través de las cuales cualquier persona puede proporcionar información sobre los responsables del asesinato de Yineth Aguilar y el robo de su motocicleta.
Publicidad