Tras cinco meses de debatirse entre la vida y la muerte, falleció en una clínica de Bucaramanga, Viviana Díaz Castro, la mujer de 40 años que el 6 de agosto de 2024 había sido atacada brutalmente por su pareja sentimental en su vivienda en el barrio Villa Helena en el norte de la ciudad.
Debido al delicado estado de salud por las 13 puñaladas que recibió en diferentes partes del cuerpo, Viviana fue trasladada a una clínica de cuidados paliativos donde la mañana de este 9 de enero, murió. Su hermana Rocío Díaz Castro, dijo que esperan que el responsable no obtenga beneficios por el feminicidio.
“Lamentamos mucho lo que pasó con mi hermana porque ella sufrió mucho y verla así duro para ella y para nosotros. Ella lo había demandado, pero lamentablemente fallaron a favor de él, lo dejaron libre, le dieron casa por cárcel a la dirección donde estaba mi hermana y ahí fue donde ocurrieron los hechos. Ella tocó muchas puertas pidiendo ayuda, pero no le prestaron atención, no la escucharon”.
El agresor Diego Fernando Nieto Franco, tras el ataque que cometió delante de sus tres hijos de 15, 13 y 11 años, se entregó a las autoridades. Actualmente permanece detenido. Nieto Franco, tiene además cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Con Viviana son dos las mujeres víctimas de feminicidio este enero, el otro caso fue el de Rosa Ofelina Malagón, de 61 años, quien fue atacada por su esposo en un hecho ocurrido en el barrio La Salle de Bucaramanga. El hombre identificado como Jorge Gutiérrez, de 70 años, fue enviado a la cárcel por el delito de feminicidio agravado.