
Eccenover Olarte, un hombre de 57 años, falleció tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo debido a un incendio provocado por gasolina, en hechos que aún son materia de investigación.
En la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS) falleció el hombre de 57 años con quemaduras en su cabeza y cuello, tras sufrir un grave accidente con gasolina en una zona rural del municipio de Cimitarra, Santander.
Los hechos que son investigados por las autoridades, ocurrieron el pasado domingo 23 de marzo, cuando Olarte llevó la gasolina a su casa, según la información dada por uno de sus hijos señaló que la pareja sentimental de su padre, una mujer de 19 años tiene problemas psiquiátricos, y sería quién habría rociado el combustible en el hombre, lo que provocó a su vez un incendio en el lugar.
El hombre, en medio de las llamas y las quemaduras en su cuerpo, salió de la casa y se lanzó al río Minero, que atraviesa la vereda donde se ubica su hogar, en un intento desesperado por salvar su vida. Aunque alcanzó a ser rescatado por la misma comunidad y llevado a un centro asistencial de Cimitarra los médicos solicitaron su traslado al Hospital Universitario de Santander para recibir mayor atención frente a las quemaduras de su cuerpo que eran de segundo y tercer grado, por lo que permaneció de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos durante seis días.
Publicidad
A pesar de los esfuerzos médicos, Olarte con quemaduras en su cabeza y cuello no logró sobrevivir, ahora las autoridades deben esclarecer estos hechos y determinar que fue lo que realmente sucedió.
Olarte quién era electricista es recordado en el municipio por su bondad con los demás y su manera servicial de ayudar mediante sus labores.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga.