
Uno de los hombres capturados sumaba más de 65 registros por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.
A su vez, otros cuatro ciudadanos venezolanos fueron deportados desde Santander hacia la frontera con Cúcuta, tras ser identificados por su participación en actividades que alteraban el orden público y la convivencia en Bucaramanga.
Cinco venezolanos con más de 170 anotaciones judiciales en siete ciudades de Colombia fueron expulsados de Bucaramanga. "Venían cometiendo delitos en el país desde 2022", dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán #MañanasBlu pic.twitter.com/S5APOFpaVJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 24, 2025
El secretario de Bucaramanga, Gildardo Rayo, destacó la gravedad de los hechos, señalando que uno de los detenidos registraba más de 50 contravenciones e incumplimientos de la ley 1801, lo que evidencia el incumplimiento reiterado de las normativas.
Publicidad
“Esto forma parte del proceso que se adelanta en la ciudad, donde los ciudadanos extranjeros que persistan en sus registros policiales serán capturados”, indicó Rayo.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que estas acciones se enmarcan dentro del plan de vigilancia y control orientado a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
Según Beltrán, el objetivo es frenar las conductas delictivas que afectan a la población, tales como el uso de armas de fuego, cuchillos y la comercialización de estupefacientes.
Los cinco venezolanos tenían más de 170 anotaciones judiciales en siete ciudades de Colombia desde el año 2022 por lo que fueron expulsados de Bucaramanga
Publicidad
Las autoridades reiteraron que continuarán con estos operativos de control, enfocados en aquellas personas que, a través de sus conductas reiterativas, ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos en diferentes partes del país.