
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y Migración Colombia realizaron un operativo conjunto para ubicar y proceder con la expulsión de estas personas, según el alcalde de la ciudad Jaime Andrés Beltrán, "venían haciendo lo que se les venía en gana" sin respeto a la autoridad ni la sana convivencia.
De acuerdo con las investigaciones, las conductas fueron repetitivas en porte ilegal de armas de fuego y cuchillos, robos en estaciones del Sistema de Transporte Integrado Metrolínea, hurto de celulares y riñas violentas en diferentes barrios.
A través de su cuenta X, el mandatario reiteró que estos operativos migratorios seguirán realizándose con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los bumangueses: "No queremos tener esta clase de personas en nuestra ciudad, así que los operativos migratorios van a seguir".
Hoy fueron expulsados de Bucaramanga otros 11 hombres de nacionalidad venezolana que venían haciendo lo que se les venía en gana en diferentes partes del país.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) February 14, 2025
Entre todos suman más de 80 anotaciones por porte de armas blancas, robo a estaciones de Metrolínea, robo de celulares… pic.twitter.com/p7BaQ4OkW0
De igual manera recalcó que las personas extranjeras que deseen permanecer en el país y en la ciudad, deben cumplir con las leyes y respetar la convivencia, y en caso de reincidencia en actividades delictivas, las expulsiones continuarán como parte de las medidas de seguridad adoptadas en la capital santandereana.
Publicidad
En consiguiente y mediante operativos se intensifican los controles migratorios en Bucaramanga y su área metropolitana ante el aumento de delitos de robos,
Según las autoridades, durante lo recorrido del año se han capturado 694 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 72 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y ha incautado más de 116 kilos de estupefacientes y 85 armas de fuego, de estos delitos la gran mayoría eran cometidos por extranjeros.