Tras acumular múltiples comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y el orden público enBucaramanga y Floridablanca , siete ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país. Según informaron las Alcaldías y Migración Colombia, los extranjeros incurrieron en infracciones relacionadas con el porte de armas, consumo y distribución de sustancias psicoactivas, confrontaciones violentas, entre otras violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, informó sobre la expulsión de cinco de estos ciudadanos a través de su cuenta en X donde escribió:
“Iniciamos el día expulsando a cinco personas más de nacionalidad venezolana que vinieron a Bucaramanga y al país a violentar las leyes y autoridades colombianas. Esa alcahuetería no se las vamos a permitir”, afirmó el mandatario, subrayando que algunos de los expulsados tenían hasta 12 anotaciones por comportamientos ilegales y peligrosos.
Entre los motivos que llevaron a estas sanciones, se destacan: cuatro órdenes de comparendo por portar armas o sustancias peligrosas en áreas públicas, cuatro por consumo y distribución de drogas en inmediaciones de colegios y parques, y varias infracciones por incitar peleas y confrontaciones violentas. Adicionalmente, algunos de los expulsados ignoraron órdenes directas de la Policía, lo que derivó en sanciones adicionales.
Publicidad
Por su parte, en Floridablanca, dos venezolanos más fueron detenidos en el sector de La Cumbre y posteriormente puestos a disposición de las autoridades migratorias. Estos ciudadanos, identificados como Keyber Eduardo Rincón Pinto y Jesús Leonardo Colina Servita, presentaban más de 14 anotaciones en su contra por delitos como porte de armas blancas, distribución de estupefacientes y agresión a funcionarios públicos.
El comandante de la estación de Policía de La Cumbre, mayor Walter Tarazona, explicó que la captura de estos hombres fue posible gracias a los controles constantes en zonas críticas del municipio.
Publicidad
Hasta el momento, en lo corrido del año, seis venezolanos han sido expulsados de Floridablanca por reiteradas violaciones a las normas de convivencia. Las autoridades confirmaron que los operativos de control y vigilancia continuarán realizándose semanalmente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.