El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció hoy que en el marco del Plan Candado, se ha ejecutado la expulsión de los primeros cinco ciudadanos extranjeros que estaban involucrados en actividades ilícitas y generando perturbaciones en la comunidad.
"Este es solo el comienzo de un proceso sistemático, en los próximos días se realizarán más expulsiones. La política de seguridad de la ciudad es clara y firme: aquellos que lleguen a Bucaramanga con la intención de respetar las normas y contribuir honestamente son bienvenidos, mientras que aquellos que busquen sembrar caos o violar las leyes serán expulsados. Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos", dijo el mandatario local.
Publicidad
Lo advertimos y lo cumplimos.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) May 22, 2024
Iniciamos la expulsión masiva de personas de nacionalidad venezolana que creen que #Bucaramanga es un juego y que aquí pueden venir a hacer lo que quieran.
Esto apenas comienza, vienen más capturas, deportaciones y expulsiones de delincuentes y… pic.twitter.com/xN5EawCCkc
Los expulsados contaban con antecedentes por diversos delitos, según informó la Alcaldía.
"Ellos de forma reiterativa, con casi cinco anotaciones, venían delinquiendo. Esto nos lleva a tomar medidas drásticas. Iniciamos hoy con cinco personas y será sistemático cada semana", agregó.
Publicidad