La explosión de una pimpina de gas en la vereda El Tabacal del municipio de Los Santos, en Santander, dejó cuatro personas con quemaduras en el 60% de sus cuerpos, los heridos: dos adultos, una niña de 15 años y una bebé de 10 meses, fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital internacional de Colombia en Piedecuesta.
“Iniciamos semana con la lamentable noticia de que en el municipio de Los Santos el día de hoy, en el barrio Las Vegas tuvimos una gran explosión ocasionando quemaduras para los dos mayores padres de familia y a sus dos hijos menores, invito a la comunidad para que sea responsable, para que tenga esa mayor cobertura sobre la protección hacia los niños para que, entre todos podamos trabajar y cuidarnos”, explicó Diego Mendoza, alcalde de Los Santos.
La fuerte explosión ocasionó afectaciones en el techo de zinc de la casa y el coche de la bebé quedó completamente incinerado, al igual que la ropa, y diferentes artículos que había en una habitación.
“Bomberos de Los Santos hizo presencia en el lugar de los hechos y se cortó el suministro de gas de todos en el barrio para evitar mayores peligros. Desde la Alcaldía de Los Santos se le manda un abrazo solidario a la familia y en lo que se le pueda servir estaremos dispuestos a trabajar por todos ustedes”, agregó el mandatario local.
Publicidad
Por su parte Erika Rondón, gerente de la ESE Hospital Municipal de Los Santos explicó que manifestó que los hechos ocurrieron en la madrugada, momento en el que se solicitó apoyo con ambulancia para traslado de pacientes, por lo que se enviaron las dos ambulancias móviles con las que cuenta el municipio, y los heridos se remitieron al Hospital Internacional de Colombia donde se recuperan en este momento.