En el Hospital Internacional de Colombia permanecen dos adultos quienes resultaron heridos en una explosión de gas en una vivienda ubicada en Floridablanca, Santander . Se trata de un joven de 22 años que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 90 % del cuerpo y una mujer, de 42 años, con quemaduras que comprometen el 75 % de la superficie corporal.
Las víctimas son la madre y el hijo quienes se encontraban dentro de la vivienda al momento de generarse la explosión del cilindro de gas, en el barrio Altos de Caracolí, en Floridablanca, la situación fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio, quienes manifestaron que fueron necesarias la utilización de 2 máquinas contra incendios, seis unidades y dos ambulancias.
Tanto madre como hijo fueron evacuados de la vivienda, que tuvo diferentes daños materiales y recibieron los primeros auxilios por parte de los organismos de socorro. Los dos fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia, y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Jhonatan Cáceres, director médico del Hospital Internacional de Colombia, afirmó mediante un comunicado, que están recibiendo la atención especializada por el equipo multidisciplinario, según la gravedad de sus heridas, para evitar una infección en las áreas comprometidas.
Publicidad