En la Corte Suprema de Justicia terminó el juicio oral contra el exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo , por hechos de corrupción en la celebración de 12 convenios, entre 2005 y 2007, para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi).
La Fiscalía General de la Nación sólito condena contra el exmandatario departamental por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Publicidad
Cabe recordar que la misma Corte Suprema de Justicia había condenado a Aguilar Naranjo por paramilitarismo. El exgobernador había solicitado ingresar a la JEP por esos hechos.
En los próximos días, la Corte Suprema de Justicia dará a conocer el sentido de fallo contra Hugo Aguilar Naranjo.
Publicidad
Paralelamente, el exgobernador Aguilar Naranjo enfrenta otro proceso penal junto a su exesposa Mónica María Barrera, su exsuegra, Socorro Carreño, y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, un presunto testaferro.
Los cargos en este caso son enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de ser captado manejando un lujoso carro Porsche por las calles de Bucaramanga y se conociera que residía en mansiones de lujo en un exclusivo sector de Floridablanca, mientras que solo aportaba $500.000 mensuales para pagar una multa de $6.377 millones para resarcir a las víctimas del paramilitarismo , en el marco de un proceso en el que fue condenado por la Corte Suprema.