Los excandidatos a laAlcaldía de Bucaramanga Carlos Sotomontes y Jaime Calderón rechazaron contundentemente la defensa del abogado del actual alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, quien ha anunciado su intención de apelar la decisión delTribunal Administrativo de Santander, que anuló su elección por doble militancia.
Según los excandidatos, la apelación busca alargar un proceso que ya es evidente, y aseguran que el propósito es confundir a los jueces.
En un comunicado conjunto y a través de un video difundido en redes sociales, Sotomontes y Calderón manifestaron su desacuerdo con la apelación del fallo y enfatizaron que el alcalde, al continuar en su cargo, está buscando desviar la atención de los hechos que, según ellos, son de “doble militancia” y “engaño al elector”.
"El Tribunal Administrativo de Santander ha actuado conforme al derecho, y el fallo es una muestra de que la justicia está funcionando correctamente" señaló Jaime Calderón, quien celebró la denuncia interpuesta por tres ciudadanos.
Carlos Sotomontes, por su parte, expresó que el alcalde "es consciente de las pruebas claras que demuestran su incursión en la doble militancia y en el engaño al elector", y le hizo un llamado a ser honesto con la ciudadanía.
En este sentido hicieron un llamado a Jaime Andrés Beltrán, y le pidieron apartarse del cargo. Así mismo convocaron a la ciudadanía a formar un frente amplio que respalde nuevos candidatos para la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones de 2025, cuando el Consejo de Estado ratifique la decisión de nulidad
Publicidad
"Invitamos a los bumangueses a construir un frente ciudadano que elija un líder honesto, capaz y comprometido con el bienestar de todos", ratificó Sotomontes.
Manifestaron que las tácticas legales del abogado del alcalde con las tachas, busca retrasar la justicia y aseguran que la decisión del Tribunal será ratificada por el Consejo de Estado.
Publicidad
Reiteraron que la nulidad de la elección de Beltrán es solo el comienzo de un proceso para la convocatoria de nuevas elecciones en Bucaramanga, y que el propósito es elegir un mandatario comprometido con la moralidad y el bienestar de los ciudadanos.
Finalmente, tanto Sotomontes como Calderón aseguraron que el deber ciudadano es denunciar cualquier violación a la ley, y confiaron en que el Consejo de Estado respaldará la nulidad del fallo.
Publicidad