El exalcalde de Oiba, Santander , Edwar Julián Díaz Rodríguez y el exsecretario de Infraestructura y Planeación, César Augusto Martínez Martínez, son investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el en el contrato para la construcción de un polideportiva en el corregimiento de Puente llano.
Los hechos, que son indagados por el Ministerio Público, ocurrieron en el 2020, en plena época de la pandemia por el COVID-19.
“Debido a esto, el ente disciplinario verifica la posible vulneración de los servidores públicos a los principios de transparencia y selección objetiva”, dice el comunicado de la Procuraduría.
¡A responder! 🕵️♂️ @PGN_COL furmuló cargos al exalcalde de Oiba (Santander) y su secretario de infraestructura por presuntas irregularidades en proyecto polideportivo en Puente Llano. 🏗️ #EsNoticia https://t.co/irK4W17LQM pic.twitter.com/5rLzdPlYQu
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 21, 2024
La Procuraduría Provincial de San Gil, Santander, calificó provisionalmente la falta del exalcalde de Oiba, Edwar Julián Díaz Rodríguez, como gravísima a título de culpa grave y, de César Augusto Martínez Martinez, como falta gravísima a título de culpa gravísima
Publicidad
Colapsó otro puente en Santander
El pasado 30 de diciembre de 2023 el exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar
, fue hasta la vereda San Miguel, del municipio de Cepitá, para inaugurar el puente peatonal
que comunica a los habitantes de esa zona con la vereda El Basto de Curití y Aratoca, sin embargo, tras dos meses de haber cortado la cinta y anunciado su entrega como parte de la estrategia de su gobierno Puentes Para La Vida, la obra está colapsando, le falló una de las estructuras de apoyo.
En una visita que realizó la Alcaldía de Cepitá , encabezada por el secretario de Planeación, el arquitecto Eduardo Gómez, confirmaron los daños que ha sufrido la recién inaugurada obra que tiene más de 115 metros de larga.
Publicidad
“Se hizo visita concretamente y la hicimos con el alcalde municipal y el equipo de Planeación con el fin de valorar los daños causados. Una de las estructuras de apoyo falló, en el sector occidental que es conocido como los muertos o como los anclajes”, aseguró el secretario Gómez.
La situación sobre el grave estado del puente y, que representa un riesgo para los habitantes, fue puesta en conocimiento por parte de la Secretaría de Planeación de Cepitá a la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, como dependencia contratante de la Gobernación de Santander. En la carta, pide el acompañamiento por la afectación del puente colgante en la vereda San Miguel.