
El exministro del Interior, Daniel Palacios, alzó su voz este lunes en Villa del Rosario, Norte de Santander, tras el atentado del ELN contra la construcción del Distrito Especial de Policía en el municipio. Desde el lugar, cuestionó la respuesta del Gobierno Nacional ante la crisis de seguridad en la región y la ausencia del presidente Gustavo Petro .
"Aquí, donde se estaba construyendo un punto estratégico para combatir la delincuencia y el terrorismo, los cobardes del ELN intentaron destruir esta edificación. Dejamos más de 25 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en Villa del Rosario y Norte de Santander, pero hoy el silencio del Gobierno es más estruendoso que los explosivos que atormentan a esta ciudad", afirmó.
Palacios criticó la política de seguridad del Ejecutivo y la falta de presencia del mandatario en la zona: "¿Dónde está el presidente? Porque aquí no ha venido. Mientras Petro se la pasa de viaje hablando bobadas, en Norte de Santander, en Cúcuta y en Villa del Rosario, la gente vive en pánico. Aquí se vive, en vivo y en directo, el fracaso de la paz total", sostuvo.
El exministro denunció que la falta de medidas concretas ha fortalecido a los grupos armados ilegales, que se movilizan con facilidad por la frontera con Venezuela. "El ELN utiliza este paso para atacar a los colombianos y devolverse sin consecuencias, mientras el Gobierno no hace absolutamente nada", expresó.
Publicidad
Por último, Palacios reiteró su respaldo a la fuerza pública y llamó a la ciudadanía a rechazar lo que considera una política de debilidad frente a la criminalidad.
"Desde Cúcuta levantamos nuestra voz para decir que tenemos que rescatar el país, apoyar a nuestra fuerza pública y enviar un mensaje contundente a la delincuencia. Podrán atacar edificaciones como esta, pero jamás podrán derrotar al pueblo colombiano", concluyó.