Dos días de protestas, con bloqueo de la vía que comunica a los municipios de Sabana de Torres, Santander, con San Alberto, Cesar, completan estudiantes, padres de familia y comunidad, debido a la falta de docentes en el colegio Carlos Julio García.
Según denunció Adriana Yasmín Daza, madre de una de lasestudiantes , llevan cuatro meses de año escolar y aun no han asignado profesores para la sede principal y dos sedes alternas.
Publicidad
“Faltan cuatro docentes en la sede principal, un docente en la sede de La Consulta y un docente en Puerto Rojo. Estamos cansados de enviar solicitudes y derechos de petición a la Secretaría de Educación de Santander y a la Alcaldía y nada que nos resuelven”, manifestó la madre de familia.
A esto se suma que no cuentan con transporte escolar y diariamente los niños y jóvenes tiene que caminar 40 minutos para llegar al colegio.
“También necesitamos el transporte escolar del corregimiento de Los Chorros hacia Papayal. Estos niños no tienen transporte y todos los días son 40 minutos de trayecto y se ven en el riesgo por las condiciones en que está la carretera. Nos vamos a mantener en la protesta hasta que haya una solución por siempre nos dicen que ya nos resuelven, que van a contratar y esta es la hora y nada”, aseguró Daza.
Publicidad
Productores agrícolas se sumaron a la jornada de protesta para llamar la atención del Gobierno Departamental sobre el riesgo de desbordamiento del río Cáchira e inundaciones que se han registrado por las fuertes lluvias .
“Esta es una zona de producción de petróleo, palma de aceite y arroz; tenemos agricultura y ganadería, estamos en un corregimiento olvidado, estamos perdidos porque tenemos un peligro inminente del río Cachira que se está desbordando el Papayal y nos preocupa porque puede desbordarse por completo y destruir los dos corregimientos que son San Rafael y Papayal, la vereda La Válvula y Los Chorros. Necesitamos que por favor el gobernador se dirija hacia el río Cáchira y que realicen una canalización para evitar las inundaciones”, señaló José Manuel Blanco, productor del corregimiento Papayal.
Las protestas tienen afectado el paso de vehículos particulares y de carga que se movilizan entre Santander y la costa Atlántica por esta zona del departamento.