Luego de cinco debates fue aprobado en el Concejo de Bucaramanga el proyecto de acuerdo que otorga beneficios a morosos de los impuestos predial y de industria y comercio en la ciudad.
Con una votación de 10 concejales a favor con abstención de siete, por conflicto de intereses, y dos que no asistieron fueron aprobados los descuentos del 80% y %50%.
Publicidad
Según explicó el concejal Cristian Reyes, uno de los ponentes del proyecto, son 68.000 contribuyentes que tendrán el 80% de descuento en intereses y sanciones del año 2023 y anteriores, con plazo de pago hasta el 30 de noviembre de 2024.
"El propósito es ayudar a los deudores que, por diversas razones, han visto aumentar sus obligaciones. Esta medida permitirá que los morosos paguen únicamente el capital adeudado, dejando de lado los intereses y sanciones acumulados", señaló Reyes.
Publicidad
El proyecto también incluye un beneficio adicional en el impuesto de industria y comercio, sobretasa bomberil, letreros y avisos del 50% de las vigencias 2024 y 2025 para cerca de 800 comerciantes afectados por las obras de la carrera 26 – Paseo España y el Plan Centro fase I y II.
“Estos empresarios han visto una disminución considerable en sus ventas debido a cierres viales y falta de acceso a sus locales. Para ellos, el descuento en el impuesto de este año podría ser del 50%, brindando un respiro en medio de las dificultades que han enfrentado”, explicó el concejal.
💰 #BUCARAMANGA ¡Hemos aprobado los alivios tributarios con el Proyecto de Acuerdo 042! ✅
— Concejo de Bucaramanga (@concejobucara) September 17, 2024
Más de 68.000 ciudadanos podrán beneficiarse.🧔🏼♂️👩🏽🦱
¡Aquí te contamos de qué se trata!
🧵👇🏼 pic.twitter.com/cL7JCFTYHZ