La Electrificadora de Santander (ESSA) avanza con los trabajos de mantenimiento y remodelación de la subestación Palos, ubicada en la provincia de Soto Norte, con el objetivo de mejorar el suministro del servicio eléctrico para sus usuarios.
Las labores actuales incluyen la instalación y conexión del bajante para la bahía de línea de cada circuito, con su posterior energización, lo que garantizará la operación adecuada de los equipos. Sin embargo, para llevar a cabo estos trabajos, la empresa ha programado interrupciones en el suministro de energía en distintos sectores rurales de Bucaramanga y otros municipios de la provincia.
Publicidad
Municipios sin energía en Santander
El jueves 26 de septiembre, desde las 00:00 hasta las 10:00 de la mañana, los municipios y sectores afectados serán los siguientes:
California: Vereda Santa Úrsula.
Matanza: Casco urbano y veredas como Maveda, Cabrera, Matajira, San Isidro, entre otras.
Bucaramanga: Veredas como Pedregal, Los Santos, Monserrate y Capilla Baja, además del Frigorífico Vijagual.
Charta: Casco urbano y veredas Abejas, La Rinconada, Pericos, entre otras.
Tona: Corregimiento Villa Verde y veredas como Caragua, Babilonia, y Monte Chiquito.
Asimismo, se extenderá hasta las 5:00 p.m. la suspensión en sectores adicionales como el casco urbano de California, el corregimiento La Baja y varias veredas de los municipios de El Playón, Suratá, Matanza y Charta.
Publicidad
Además, se registrarán breves interrupciones del servicio el miércoles 25 de septiembre, de 4:00 a 4:30 p.m., y el jueves 26 de septiembre, de 4:30 a 5:00 p.m., en sectores como el casco urbano de Vetas y algunas veredas de Tona.