En Bucaramanga, la marcha convocada para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, tendrá también como objetivo apoyar al presidente Gustavo Petro tras el hundimiento de la reforma a la salud y el respaldo a las reformas laboral y pensional que aún están en curso en el Congreso de la República.
Así las cosas, la jornada de protesta en la capital santandereana será a las 3:00 p.m. en el Hospital Universitario de Santander, bajará por la avenida Quebradaseca hasta llegar al Mesón de los Búcaros, en la carrera 27 avanzará hacia la calle 36 bajará por esta vía, pasará por el parque Santander y culminará sobre la carrera 15 en el centro de la ciudad.
En Bucaramanga, 69.000 estudiantes de colegios públicos no tendrán clases por disposición de la Secretaría de Educación que suspendió las actividades académicas en las instituciones.
“El motivo de esta suspensión se debe a que el día 8 de abril, los sindicatos a nivel municipal y nacional han convocado a movilizaciones, lo que ha generado un contexto de movilización social. En aras de la seguridad y la normalidad académica, se ha decidido suspender las clases en la jornada del día siguiente (9 de abril)”, informó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín.
Publicidad
En el resto de los colegios públicos de Santander habrá anormalidad académica.
En la marcha participarán las centrales obreras, confederaciones de pensionados, Fecode y el Sindicato de educadores de Santander.
Publicidad
“En los últimos 20 años henos tenido situaciones como estas, 1549 educadores asesinados, hemos tenido 990 desapariciones forzadas y lamentablemente de ninguna de estas desapariciones y demás no tenemos ninguna investigación”, Javier Flórez, secretario del Sindicato de Educadores de Santander.