Las lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas comenzaron a afectar la movilidad en Santander y Norte de Santander. Las autoridades han reportaron que en mas de 50 municipios hay daños en las vías, especialmente las ubicadas en la zona rural.
Este viernes, el reporte es que la vía entre Bucaramanga y Cúcuta presenta restricciones para el paso de vehículos en diferentes sectores, pero la emergencia más grave se presenta en la zona conocida como La Nevera.
“Hay un derrumbe de grandes proporciones. En el sitio ya llegó la maquinaria”, dijo un conductor afectado.
#Video Varios derrumbes bloquean en este momento el paso de vehículos en la vía que comunica a Bucaramanga con Málaga y la provincia de García Rovira. "Hay varios vehículos que no han podido pasar y otros están atrapados entre los deslizamientos", dijo un afectado #MañanasBlu pic.twitter.com/pZGGZwBmhe
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 15, 2024
Publicidad
Los conductores también reportaron que la carretera en Curos y Málaga , hay varios derrumbes de tierra en los sectores: Los Canelos, Pozo Bravo, El Tope y La Rayada. “Tenemos ha varios vehículos y buses atrapados entre los derrumbes porque no han podido pasar”, señaló un afectado a Blu Radio.
Las autoridades analizan se perdió la banca de la vía en el sector de Los Canelos por el desbordamiento de una quebrada. Según la Gobernación de Santander, en este momento son más de 5.000 familias afectadas por el bloqueos de vías rurales a causa de las lluvias.
Publicidad
#Atención Bloqueada la vía Curos- Málaga por lluvias, deslizamientos de tierra y pérdida de banca en los sectores Los Canelos, Pozo Bravo, El Tope y La Rayada. Varios vehículos no han podido pasar por las emergencias que se presentan en la carretera #MañanasBlu pic.twitter.com/BTr62sNIvS
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 15, 2024
Entre Santa Helena del Opón y Guacamayo la vía esta “destruida”, afirmaron los habitantes del sector.
El alcalde de San Vicente de Chucurí , Óscar Sanmiguel Rodríguez, señaló que desde hace cinco días el 70% de la zona rural del municipio está incomunicada por derrumbes y daños a causa de las lluvias. “Ya está llegando la maquinaria para solucionar los problemas de movilidad en nuestra región”, dijo.
Está cerrada la vía entre Bucaramanga y Cúcuta por un deslizamiento de tierra a la altura del sector La Nevera, km 38, por las fuertes lluvias. Con maquinaria las autoridades tratan de habilitar el paso de vehículos a un solo carril #MañanasBlu pic.twitter.com/UpbPa7PiY8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 15, 2024
Publicidad
En la zona del Catatumbo, Norte de Santander, también hay problemas de movilidad por inundaciones que afectan vías