El alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció que fueron aprobadas las nuevas tarifas para taxis y buses urbanos convencionales en Bucaramanga y su área metropolitana.
La carrera mínima de taxis pasará de $6.200 a $7.200, con un recargo al Aeropuerto Palonegro fijado en $21.000. Cabe recordar que este aumento ya se había concertado días atrás entre el propio alcalde de Bucaramanga y voceros del llamado “Poder amarillo”, justo después de una jornada de “plan tortuga” adelantada por los taxistas.
En el caso de los buses se fijaron dos tarifas: una de $2.400 para buses convencionales con recorridos cortos en Bucaramanga y otra de $3.000 para aquellas rutas metropolitanas que deben cubrir recorridos más extensos.
#Atención Estas son las nuevas tarifas del servicio público de transporte en Bucaramanga. La carrera mínima de taxi quedó en $7.200. El pasaje de bus urbano se fijó en $2.400 para recorridos en Bucaramanga y $3.000 para rutas metropolitanas #VocesySonidos pic.twitter.com/bH6tIrZw7W
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 18, 2024
Publicidad
La propuesta, respaldada por varias empresas del sector, busca competir con la informalidad y fue acogida tras las negociaciones con las autoridades del área metropolitana.
Por último, el alcalde Jaime Beltrán Martínez también anunció que en las próximas horas se dará a conocer la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea , pues la propuesta técnica puso en el papel la cifra de $3.300, pero todavía está pendiente la aprobación de algunos subsidios y eso podría variar el precio final.
Publicidad
Cabe recordar que los voceros de los gremios transportadores estaban pidiendo a gritos el aumento, pues, según argumentaron, es la única forma de equilibrar los costos de operación y ofrecer un servicio de transporte público eficiente en toda el área metropolitana de Bucaramanga.