La Policía del municipio de Lebrija, en el departamento de Santander, busca a un grupo de hombres para ser sancionados. Esto, luego de ser descubiertos realizando una quema controlada en las veredas La Esmeralda y Puyana.
La comunidad reportó a la Policía que los hombres estaban quemando su tierra para cultivos, lo que causó el temor entre los vecinos por laola de incendios que azota a la región.
“Nos llamó la comunidad para reportarnos un incendio forestal en la vereda La Esmeralda, la cual al llegar al sitio pudimos evidenciar de que se trata de una quema de cultivos para campesinos. Esto está rotundamente prohibido, así tengan sus líneas de defensa”, dijo Argemiro Sánchez, subteniente de Bomberos Lebrija.
#Atención Reportan un incendio en el municipio de Lebrija, Santander, sobre las veredas Puyana y La Esmeralda. Piden apoyo de los bomberos. Funcionarios de la Alcaldía se desplazan a la zona. pic.twitter.com/9SOUCzyHQ7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 26, 2024
Publicidad
Las autoridades reiteraron que las quemas controladas están prohibidas, debido al fenómeno de El Niño, que ha causado graves incendios forestales en el departamento de Santander.
Publicidad
“Le pedimos a la comunidad que no realicen estas clases de quemas en estos tiempos para evitar los incendios forestales”, agregó el funcionario de Bomberos.
En Santander, según las autoridades, se han quemado más de 700 hectáreas de tierras durante esta semana por una ola de emergencias que azota a la región.