La Alcaldía de Bucaramanga presentó al Ministerio de Justicia el proyecto de construcción del Centro de Detención Transitorio para descongestionar las estaciones de Policía.
Según cifras oficiales, en espacios donde la capacidad es para 15 detenidos hay hasta 100 personas en las diferentes estaciones, se proyecta que el Centro de Detención tenga una capacidad para 700 sindicados, aseguró el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, quien confirmó que el proyecto fue entregado a la ministra de Justicia Ángela Buitrago.
Publicidad
El Centro de Detención Transitorio tiene un costo aproximado de 62 mil millones de pesos, cuenta con un aporte significativo de 8.000 millones de pesos, por parte de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, quienes abordan retos conjuntos de seguridad para el Departamento.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los detenidos, según las denuncias hechas por Defensores de Derechos Humanos, y así mismo, “optimizar las capacidades de cerca de 90 uniformados que hoy se dedican a custodiar las estaciones de policía, en vez de salir a proteger a la comunidad en general en las calles” reafirmó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.