Cuando se movilizaba en la camioneta designada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) y en compañía de su esquema de seguridad, Fabián Cáceres, representante de víctimas en Norte de Santander, fue interceptado por hombres armados en la vía que comunica el municipio de El Carmen con el corregimiento de Otaré, en Ocaña, zona del Catatumbo .
Según el relato que entregó a la Policía Nacional, en un primer retén, hombres armados intentaron obligarlo a detener su recorrido pero el escolta que se encontraba conduciendo la camioneta no paró. Metros más adelante, un vehículo atravesado los hizo detener y de inmediato fueron atacados con armas de fuego. Varios de los disparos impactaron el vehículo pero, por fortuna, salieron ilesos.
Publicidad
Con el vehículo detenido, los hombres armados que no se identificaron, los obligaron a bajar, los colocaron contra el suelo y a Fabián Cáceres lo subieron a otro vehículo para llevárselo con rumbo desconocido.
"Ese carro no prendió y con el pasar de los minutos decidieron dejarme en el sitio y escapar entre la zona montañosa", relató el líder de víctimas.
A los hombres de protección le quitaron las armas de dotación y se las llevaron. Minutos después y tras llegar a un lugar seguro, expuso el caso a la Personería Municipal y en conocimiento de la Policía Nacional en Ocaña.