La inseguridad se convierte en una realidad angustiante para los ciudadanos de varias ciudades colombianas, y Cúcuta no es la excepción. En medio de este escenario tenso, un valiente escolta se convirtió en héroe el pasado miércoles 5 de mayo al enfrentarse a un grupo de ladrones que intentaban robar en un restaurante de la ciudad. La situación terminó en un tiroteo y dejó a uno de los delincuentes muertos.
Fue en horas de la tarde del miércoles que la calma del restaurante en Cúcuta se vio interrumpida por la entrada de un grupo de ladrones armados. Con armas de fuego en mano, comenzaron a intimidar a los clientes y a las empleadas, y luego los despojaron de sus pertenencias en un violento atraco.
Publicidad
Sin embargo, entre los clientes del restaurante se encontraba un escolta, quien a pesar de ser golpeado y asaltado por uno de los ladrones, no dudó en enfrentarse a los delincuentes una vez que lograron su cometido.
En el video se ve el momento en el que los ladrones salen del restaurante y, tras unos segundos, el escolta los persigue. Luego, la cámara de seguridad de otro negocio en la parte de afuera graba el momento en que el hombre comienza a disparar contra los delincuentes.
La balacera que se desató en el establecimiento dejó a dos de los asaltantes heridos, mientras que uno de ellos no logró sobrevivir a las heridas y falleció más tarde en un centro médico de la ciudad, según informó el medio Vanguardia.
#ATENCIÓN Así fue el robo ocurrido hoy al mediodía en el barrio Los Acacios de Cúcuta, que dejó un muerto y un herido. En los videos de las cámaras de seguridad se puede apreciar que fueron 3 los delincuentes armados que llegaron hasta el restaurante Guille’s y despojaron de sus… pic.twitter.com/6z1LblDbzX
— Manolesco (@jhonjacome) June 5, 2024
Publicidad
El hecho desató todo tipo de comentarios en redes sociales, donde muchos aplauden la valiente actuación del escolta. "Hay que condecorar al ciudadano de camiseta negra por su reacción, cubrió su arma, pudiendo reaccionar", dijo un usuario en X.