Una balacera entre escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y delincuentes se registró en el centro de Bucaramanga, luego de que los ladrones dispararan contra uno de los escoltas para robarle su cadena de oro.
#Atención Se presentó una balacera en el centro de Bucaramanga en medio de un intento de fleteo. "Se escucharon varios tiros y al parecer pretendían robar a una persona que se movilizaba en un vehículo", dijo un testigo #VocesySonidos pic.twitter.com/V2J4t3dLn3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 7, 2025
Una testigo de los hechos aseguró que "Yo escuche la balacera fueron como 4 tiros y luego más, me quedé impávida, y toda la gente corría a esconderse, del café salió otro escolta y disparó contra los ladrones".
El escolta victima de robo, se encontraba en toda la calle 36 con carrera 13 cerca al Palacio de Justicia de Bucaramanga , estaba realizando su trabajo pues tiene la asignación de brindar protección a la hija de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quién se encontraba en un café en esa zona.
Cuando el escolta se encontraba fuera de la camioneta esperando su protegida, unos ladrones pasaron y le dispararon en uno de sus brazos para robarle su cadena de oro, en medio de los hechos, el escolta reaccionó disparando también contra los delincuentes, y durante el cruce de disparos al ver a su compañero herido, otro escolta quién se encontraba dentro del café disparó también contra los ladrones.
Publicidad
El escolta herido fue remitido a un centro asistencial, y los ladrones lograron su objetivo y hurtaron la cadena avaluada en más de $7'000.000.
Este hecho representa el segundo caso de robo registrado en la ciudad a escoltas de la UNP
por cadenas de oro en menos de 48 horas.