Un cruce de disparos se registró en la carrera 15 con calle 51 de Bucaramanga, donde un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) defendió de un intento de hurto a su protegido.
Según información de testigos, dos hombres en motocicleta interceptaron al señor, que era escoltado cuando salía de una ferretería ubicada en el centro de la ciudad al ver que tenía cadena de lujo de 20 gramos con dije de un cristo avaluada en 7'000.000 de pesos.
Lo amenazaron con arma de fuego y lo obligaron a quitársela. El escolta de la UNP , al ver que estaban robando a su protegido, los dejo avanzar unos metros y desenfundó su arma de dotación disparando en dos ocasiones contra los delincuentes y estos respondieron disparando en contra de la humanidad del escolta.
Uno de los ladrones, quien llevaba la cadena resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, el otro, que conducía la motocicleta, se dio a la fuga.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizando las labores correspondientes para esclarecer los hechos.
El arma de dotación de la UNP utilizada en este cruce de disparos fue decomisada mientras avanzan las respectivas investigaciones. El escolta interpuso ante la Fiscalía General de la Nación la respectiva denuncia.
Publicidad