Durante la temporada de Semana Santa , tradicionalmente marcada por una alta demanda de pescado en la región de Santander, los consumidores se enfrentan a una situación particular, debido a la escasez y los precios elevados del pescado.
Comerciantes locales dedicados a la venta de pescado han expresado su preocupación por la falta de disponibilidad del producto y los altos costos.
"Pescado no hay, estamos en época de escasez y lo que llega es muy poco porque el verano nos afectó mucho. Tenemos los criaderos pero se están acabando porque todo el año se consumió mucha cachama", indicó Floralba Martínez, comerciante.
La escasez de pescado se atribuye principalmente a la temporada de verano, que históricamente ha sido un período difícil para los pescadores, debido a diversos factores, como cambios en las condiciones climáticas.
"El cambio climático ha hecho que no haya pescado como en temporadas anteriores. Esta mercancía se nos subió antes de la temporada", dijo María Rojas, otra comerciante de la Plaza Satélite de Bucaramanga.
Publicidad
Las autoridades informaron que estarán realizando controles sanitarios sobre el poco pescado que estará comercializándose durante esta Semana Santa en la región.
"Le pedimos a la comunidad que cuando vayan a adquirir estos productos lo hagan en sitios legalizados, para eso pueden acudir a plazas de mercado, Centroabastos o en supermercados de cadena", indicó Luis Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad
Vea también:
Publicidad