Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Esa plata se salvó”: director de UNGRD sobre dineros asignados por Olmedo López a Santander

La UNGRD adelanta gestiones para lograr la revocatoria del Fondo de Inversión Colectiva por $15 mil millones asignado al municipio de Sabana de Torres.

Carlos Carrillo director UNGRD
Carlos Carrillo director UNGRD
Foto: Blu Radio

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres del país explicó que logró revocar los cuantiosos giros de recursos públicos que habían sido aprobados por Olmedo López y Sneyder Pinilla, (cuestionados actualmente por posible corrupción) a Corantioquia, Corpourabá y al municipio de Girón, en Santander .

“Luego de una intensa negociación hemos llegado con las corporaciones autónomas regionales y con el alcalde de Girón a una conclusión y es que de mutuo acuerdo vamos a revocar esos actos administrativos. Me complace mucho poder decir que esos 300 mil millones de pesos, gracias a la gestión de esta nueva dirección, serán reasignados de una manera equitativa”, dijo el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres del país.

La decisión de revocar los giros de recursos económicos se tomó luego de que el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionara el que los recursos públicos fueron aprobados en momentos en los cuales en esos lugares no habían ocurrido emergencias naturales.

"Esa plata se salvó por el cambio de dirección en la entidad, los recursos nunca salieron, pero estaban amarrados, por lo que, durante semanas, nuestro equipo directivo adelantó una rigurosa gestión e intensas negociaciones para lograr que las corporaciones y el municipio renuncien voluntariamente a los recursos asignados por Olmedo López”, afirmó el director general, Carlos Alberto Carrillo Arenas.

Carrillo se refiere específicamente a los $180 mil millones destinados al municipio de Girón, Santander, $97 mil millones a Corantioquia y $43 mil millones a Corpouraba, dineros públicos que retornarán a las subdirecciones de Reducción del Riesgo y de Manejo de Desastres.

Publicidad

De igual forma en este momento la UNGRD también adelanta gestiones para lograr el desistimiento y posterior revocatoria del Fondo de Inversión Colectiva por $15 mil millones asignado al municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander.

  • Publicidad

Publicidad