El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en su cuenta de la red social X advirtió que los delincuentes recientemente capturados están quedando en libertad “porque las penas son irrisorias”.
“Captura tras captura, estamos cumpliéndole a la ciudadanía con la lucha frontal contra la delincuencia, pero ya es hora de una reestructura a las leyes, al sistema judicial, penitenciario y carcelario. Es desgastante para la Policía de Bucaramanga realizar operativos cuando a las pocas horas los delincuentes quedan libres porque las penas son irrisorias”, escribió.
Y es que el dato de capturados, durante este 2024, no es menor. Según el más reciente reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, van 1.600 capturados por el delito de hurto y 212 detenidos por orden judicial.
Captura tras captura, estamos cumpliéndole a la ciudadanía con la lucha frontal contra la delincuencia.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 7, 2024
Pero ya es hora de una reestructura a las leyes, al sistema judicial, penitenciario y carcelario.
Es desgastante para la @PoliciaBmanga realizar operativos cuando a las… pic.twitter.com/VaHLUBM9kb
Publicidad
“Se comprueba lo que he venido diciendo, con el plan candado se han dado muchas capturas, pero esas capturas no se reflejan en los datos de hacinamiento en estaciones de Policía porque están quedando libres, la Policía los captura y la justicia los libera. Por eso se da la reincidencia”, comentó Hernando Mantilla, experto en temas carcelarios y veedor de Bucaramanga.
En la calle, los ciudadanos piden mayor contundencia por parte de los jueces para que delincuentes no queden en libertad.
Publicidad
“Hemos visto que la Policía está haciendo su trabajo, pero siguen robando, los bandidos siguen en la calle. Todos sabemos que los cogen y los dejan libres a la media hora, es hora de ponerle freno a eso”, opinó Alberto Páez, un ciudadano consultado por Blu Radio.
Para el alcalde de Bucaramanga, se debe reestructurar el sistema judicial y las leyes para evitar que los delincuentes “hagan de las suyas”.
“Ya es hora de poner los derechos de la gente honesta por encima de los criminales”, dijo.
Publicidad