Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Envían a la cárcel a presuntos responsables del homicidio del subintendente de la Sijín

Dos Hombres y una mujer presuntos responsables, del hecho cometieron el delito porque el subintendente les pidió fumar fuera del establecimiento comercial

presuntos responsables crimen subintendente de la policía.jpg
imagen suministrada por las autoridades presuntos responsables crimen subintendente de la policía.jpg

Expedito Figueroa, alias 'Pedro el Escamoso'; Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Omar Enrique Torres Cuadros, subintendente de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los dos hombres y la mujer fueron señalados por la Fiscalía de haber participado en el crimen ocurrido el pasado lunes 18 de noviembre en el municipio de Floridablanca.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el Fiscal 3 de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander expuso que los detenidos "actuaron de manera conjunta y con conocimiento previo de la intención de cometer el homicidio, calificando su actuación como coautoría impropia en el delito de homicidio agravado".

Según el ente acusador, los imputados le propinaron una herida en la región precordial con un arma blanca tipo navaja al subintendente Torres Cuadros.

Publicidad

El hecho se originó cuando Omar Enrique Torres, quien se encontraba en un negocio en el casco antiguo de Floridablanca, le pidió a la dueña del lugar pedirle a la mesa conjunta "que apagara el cigarrillo, ya que le incomodaba el humo".

Según relato de la Fiscalía, "los 3 salieron del lugar y esperaron hasta que saliera el subintendente, allí le reclamaron y en medio de cruces de palabras, en cámara de video quedó registrado el momento en que le propinan la herida que acabo con la vida del Omar Enrique Cuadros"

Publicidad

A pesar de que los tres sindicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, el juez dictó la medida de aseguramiento en su contra, ordenando su ingreso a un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones y se lleva a cabo el juicio por el homicidio.

La Fiscalía continúa con las indagaciones para esclarecer los detalles del crimen y determinar las circunstancias completas que rodearon el asesinato del uniformado.

Las autoridades ya habían identificado y reseñado a los responsables del asesinato de Torres Cuadros, quien, además de su labor como subintendente de la Sijín, estaba comprometido con la seguridad en la región.

Los hombres y la mujer según las autoridades tienen anotaciones judiciales. Expedito Figueroa, alias Pedro el Escamoso, de 54 años, al parecer, fue el encargado de propinarle la herida al uniformado, fue capturado en flagrancia.

Publicidad

Además, fueron detenidos sus acompañantes, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez fue investigado en el año 2003 por un homicidio ocurrido en Bucaramanga.

  • Publicidad

Publicidad