A la cárcel fue enviado un reconocido sicario que estaba al servicio de la banda de narcotráfico denominada “Los del Sur” en Bucaramanga. El hombre identificado con el alias de "El Mono" habría participado en varios homicidios por ajuste de cuentas en Santander.
Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 28 años identificado como Bardormar Rafael Evaristo Perea, quien sería el responsable del homicidio de un hombre de 40 años el 22 de mayo, cuando la víctima se desplazaba en su automóvil por inmediaciones del barrio Comuneros de Bucaramanga (Santander), donde fue atacado con arma de fuego, al parecer, por alias “El Mono”.
“Estas capturas se dan a través de un proceso investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal Mebuc, en donde los investigadores realizaron labores judiciales, dando con la ubicación de “El Mono” o "Monocuco" en la carrera 11C con calle 11 del municipio de Girón donde se le notifica la orden de captura, durante la diligencia de allanamiento también fue capturada alias "Nancy" con estupefacientes”, explicó el Coronel de la Policía Henry Bello.
Evaristo Perea, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas, no aceptó los cargos.
Publicidad
“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que los presente ante la autoridad competente para que les defina su situación jurídica. Los capturados son actores delincuenciales recurrentes quienes en su prontuario criminal suman más de 9 anotaciones judiciales”, agregó el coronel de la Policía Bello.
A la cárcel fue enviado un reconocido sicario que estaba al servicio de la banda de narcotráfico denominada 'Los del Sur' en Bucaramanga. El hombre identificado con el alias de 'El Mono' habría participado en varios homicidios por ajuste de cuentas #VocesySonidos pic.twitter.com/jPusBBbNNj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 25, 2024
Publicidad
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 5.434 personas, de las cuales 442 son por orden judicial.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará trabajando implacables contra el delito para no dar tregua a la delincuencia. Invitamos a la comunidad a aportar información y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123”, manifestó el coronel de la Policía Bello.