La obra de construcción de una pantalla anclada en una zona del occidente de Bucaramanga, que por años ha representado una amenaza para los habitantes del barrio Gaitán y dos asentamientos, Nazaret y La Gloria por la inestabilidad del terreno y los constantes deslizamientos , está a punto de terminar, su avance es del 95 %.
En la visita que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo a este sector, confirmó que la obra garantizará la seguridad de más de 43.000 habitantes.
“Una obra esperada por más de 40 años por los residentes del barrio. Esto hace parte del contrato 104 de 2023 que tiene un avance que supera el 95% y será entregada próximamente”, señaló el mandatario.
"Queremos garantizar que se culmine, porque son más de tres sectores de la ciudad completamente en riesgo. Estamos vigilando de cerca la inversión para asegurar que se cumplan las obras y se desarrollen correctamente", resaltó el mandatario.
Durante años, los líderes comunitarios y los vecinos del barrio habían clamado por una solución definitiva que mitigara el riesgo de colapso de sus hogares durante las temporadas de lluvias. Sin embargo, las medidas provisionales implementadas no lograban proporcionar la seguridad necesaria.
El secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García Henao, quien acompañó la visita técnica, informó que la intervención tuvo un costo de $64.000 millones en un área de 9.500 metros cuadrados.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a proteger la escarpa occidental, un área que ha sido usada de manera irresponsable por algunos para desechar elementos como colchones, escombros y basura.