En noviembre de 2024 la Empresa de Servicios Públicos de Piedecuesta , Santander, entregará las obras de captación de agua del río de Oro que abastece al acueducto municipal. La intervención permitirá la continuidad del servicio durante la temporada de lluvias.
Según explicó el gerente de la Piedecuestana, Fredy Zambrano, quien recién asumió el cargo, la obra que se adelanta meses atrás avanza en un 90% con una inversión de $1.600 millones.
“Se viene trabajando en esa problemática, en las últimas horas llovió gran parte de la noche y no tuvimos que suspender el servicio de agua. Las obras han mejorado el problema, con estas los habitantes no van a tener que sufrir una vez comience a operar esa nueva obra en la parte alta del río de Oro”, explicó el gerente.
También informó que el paso a seguir será un mejoramiento en la calidad del agua, “Piedecuesta es la zona de expansión del área metropolitana y precisamente por esas nuevas construcciones tenemos que estar preparados. Estamos ahorita trabajando en el mediano plazo en el sistema de tanques de almacenamiento estamos buscando los recursos porque queremos repotencializar la planta de tratamiento potable que tenemos, mejorarla, pero si necesitamos almacenamiento entonces estamos trabajando en dos nuevos proyectos para suplir la demanda”.
Publicidad
Al mismo tiempo, dio a conocer el trabajo que adelantan en algunas zonas del municipio donde no cuentan con sistema de alcantarillado, para que las familias puedan acceder al servicio de acueducto.
“En Ciudad Teyuna, por ejemplo, donde no tenemos el sistema de alcantarillado lo que hacemos es pedirles a los usuarios que certifique los pozos sépticos que cumplan con la reglamentación de la autoridad ambiental, en este caso ante la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) para de esta manera poderles prestar el servicio de agua”, explicó.