El ministro de Educación, José Daniel Medellín, llegará hoy a la Universidad Industrial de Santander (UIS) para inaugurar el edificio donde funcionarán las residencias estudiantiles, un inmueble donde funcionaba un motel y que fue confiscado por extinción de dominio.
El edificio fue entregado en el mes de mayo de 2024 por la Sociedad de Activos Especiales a la UIS y en tiempo récord fue intervenido, reconstruido y modernizado por la institución. Gracias a esta transformación, el inmueble se convierte en la segunda residencia universitaria de esta institución educativa, destinada mayoritariamente a mujeres y que beneficiará a estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de Santander y otras regiones del país.
Publicidad
Esta residencia ampliará significativamente el número de cupos disponibles, permitiendo que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad.
El rector Hernán Porras destacó que, “para la UIS, ser una institución pública implica ofrecer lo mejor y de la más alta calidad, un principio que se refleja en cada uno de sus proyectos”.
Después de la entrega del edificio de residencias estudiantiles el ministro Rojas se dirigirá a la facultad de Salud de la UIS, donde se está construyendo una moderna sede que aspira a ser una de las mejores en Latinoamérica. Esta nueva instalación fortalecerá la formación de profesionales en salud, equipándolos con las herramientas y el entorno necesarios para liderar en sus respectivos campos.
Publicidad
La visita concluirá en el campus central, con la puesta en funcionamiento de la renovada Biblioteca Central. Este espacio fue sometido a un riguroso proceso de reforzamiento estructural, adaptación a normas sismorresistentes y equipamiento con nuevos espacios, mobiliario moderno y tecnología de punta.
Al igual que la UIS, diferentes universidades en el país recibieron de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el mes de mayo un total de 69 predios para que fueran convertidos en residencias estudiantiles.